Noticias

La CCE DEL TTS TOMA RAZÓN DEL INICIO DE LAS OBRAS EN LA PRESA DE LA BUJEDA

home

oy, en una reunión telemática

08/09/2020• Estas obras tienen como objetivo la reparación de la avería que se produjo en el mes de abril en el dique principal de La Bujeda, tras la detección de filtraciones aguas abajo del mismo

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo- Segura (ATS) ha tomado razón en su reunión mensual, celebrada hoy por vía telemática, del inicio de las obras en la presa de La Bujeda el día 4 de septiembre, que tienen como objetivo la reparación de la avería que se produjo en el mes de abril en el dique principal el embalse, tras la detección de filtraciones aguas abajo del mismo. Esta infraestructura constituye el punto de partida para el agua procedente de los embalses de Entrepeñas y Buendía, y permite su regulación y posterior bombeo al canal del trasvase.

En reunión de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, celebrada el 8 de septiembre del 2020, se ha constatado una situación hidrológica excepcional, nivel 3 y se ha realizado una valoración técnica de la situación.

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, de acuerdo con la normativa vigente, a la vista del informe del CEDEX y el inicio de los trabajos de reparación, ha tomado razón de la imposibilidad técnica de realizar envíos de agua hacia el acueducto Tajo-Segura por haberse iniciado las obras de reparación en el embalse de la Bujeda el día 4 de septiembre.

Considerando la imposibilidad técnica de materializar actualmente envíos de agua hacia el acueducto Tajo-Segura durante el mes de septiembre y que los volúmenes que se autoricen deben ser utilizados, de acuerdo con la norma, dentro del año hidrológico, el órgano competente ha autorizado un trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura, de 0 hm3 para el mes de septiembre de 2020. En este enlace puede consultar el informe de situación. 

Documentos