Noticias

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS) ha autorizado un trasvase de 27 Hm³

diciembre 2021

Reunida hoy telemáticamente

17/12/2021 Se espera que esta situación se mantenga durante los próximos meses de acuerdo con las previsiones existentesTambién se ha informado de la reanudación del trasvase el pasado 10 de diciembre tras haber finalizado las tareas de mantenimiento que se estaban realizando

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS) ha valorado la situación a comienzos del mes de diciembre con arreglo a las normas de explotación y ha constatado que la situación del sistema es la correspondiente al nivel 2, de situación de normalidad hidrológica, por lo que automáticamente se ha autorizado un trasvase de 27 hectómetros cúbicos (hm3).

La Comisión ha tomado también nota de la previsión del sistema para los próximos cinco meses, según la cual se mantendría en esta situación de normalidad hidrológica hasta el mes de abril.

También durante la reunión la Confederación Hidrográfica del Tajo ha comunicado que han finalizado las tareas de mantenimiento y reparación de averías que se estaban realizando, lo que el pasado 10 de diciembre permitió reanudar el trasvase. En próximas fechas se realizarán otras tareas complementarias de mantenimiento y reparación.

En este enlace puede consultar el informe de situación.