Mostrar
Ocultar
Menu

Noticias y eventos

MiÉrcoles
24
Febrero 2016

Se presenta en Alicante el Libro "Agua que nos une"

En la tarde noche del día de ayer, y en el marco de la Universidad Ciudad de Alicante tuvo lugar el acto de presentación del libro Agua que nos une. Crónica del Sindicato Central del Acueducto Tajo Segura'' del que es autor el periodista D. Manuel Buitrago Bernal.

 

El acto fue conducido por D. Joaquín Melgarejo Moreno Director del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante (IUACA), y al mismo asistierón tanto el Presidente del SCRATS D. José Manuel Clavel, que intervino en la presentación así como representantes alicantinos de la Junta de Gobierno del Sindicato como, el Vicepresidente de la Corporación D. José Antonio Andujar y D. Angel Urbina Olarte, vocal por la C.G.R.Riegos de Levante Margen Izquierda, entre otras personalidades.

 

'Agua que nos une' cuenta con el prólogo de Antonio Fanlo Loras, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Rioja, seguido por la redacción 'Orgullosos', de María José Alonso Sebastián, que ganó el concurso 'Trasvase Tajo-Segura, un río de vida' que convocó el Scrats. Manuel Sánchez Baena, creador del Tío Pencho, también ha dejado la huella de sus personajes en el libro, con una recopilación de la viñetas publicadas en 'La Verdad' en torno al agua y al Sindicato de Regantes. 

 

En el libro se recogen los 34 años de existencia del Scrats ligados al Tajo-Segura. Aporta datos inéditos y poco conocidos del Trasvase y de esta Corporación que ha preservado y luchado por la principal infraestructura hidráulica de España, la cual contribuyó a la creación de la agricultura moderna en las tierras del Sureste y del Levante.

Cargando