Mostrar
Ocultar
Menu

Noticias y eventos

MiÉrcoles
27
Abril 2016

LA JUNTA GOBIERNO DEL SCRATS SE REÚNE EN HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA).

Los  miembros de la Junta de Gobierno de la Corporación, se desplazaron a Huércal-Overa para celebrar una Junta de Gobierno Extraordinaria, de carácter abierto y a la que también asistieron alcaldes de la zona, representantes de las organizaciones agrarias y una notoria asistencia del entorno.

 

En el desarrollo de la Jornada de ayer, los asistentes realizaron varias actividades donde  pudieron  ver el centro de control de la confluencia del Trasvase Tajo-Segura y del Trasvase del Negratin-Almazora,  en las oficinas de la Junta Central de Aguas del Almanzora.

 

Más tarde, visitaron el “Museo del Agua” situado en la C.R. del Saltador, donde su presidente Fernando Rubio, pudo dar a conocer la lucha y el esfuerzo constante por conseguir el “agua”, que tan preciado bien y escaso es en esta zona.

 

Al acto asistieron la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Adela Martinez Cachá, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, el delegado territorial en Almería de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Antonio Martínez, el Alcalde de Huercal-Overa, han brindado su apoyo institucional a los regantes, a los que han manifestado el compromiso de defender la continuidad del Trasvase Tajo-Segura.

 

Al finalizar el mismo, el Presidente de la C.R. del Saltador, Fernando Rubio y el Presidente de la Junta Central de Aguas del Almanzora, Javier Serrano, aprovecharon el acto para reconocer la labor de José Manuel Claver en la defensa de los Regantes del  Trasvase Tajo Segura en la Provincia de Almería, lo que materializaron con la entrega publica de un diploma que así lo acredita.  

Cargando