Mostrar
Ocultar
Menu

Noticias y eventos

Viernes
14
Noviembre 2014

La C.G.R. Riegos de Levante Margen Izquierda recibe la visita de una C.R. de Arabia Saudí.

En el día de ayer la Comunidad General de Regantes de Riegos de Levante Margen Izquierda, perteneciente al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura, recibió la visita de una Comunidad de Regantes de Arabia Saudí "Al Hassan Irrigation and Drainage Authority" cuyos ingenieros quedaron asombrados ante la tecnificación de sus instalaciones, tanto de riego tradicional como de riego modernizado. En la misma delegación les acompañaba un grupo de ingenieros egipcios de la Universidad de El Cairo, los cuales asesoran y diseñan a la comunidad de regantes saudí en su actual proceso de modernización.

 

Tras la recepción de bienvenida en las oficinas de la Comunidad General de la mano del Presidente D. Manuel Serrano y su portavoz D. Ángel Urbina, se pasó a realizar una ponencia por parte de sus ingenieros en la que se explicó el sistema de riego empleado durante décadas y cómo se han desarrollado los proyectos de modernización, su mantenimiento y explotación.

 

Posteriormente se realizó una visita de campo en que pudieron comprobar la eficacia y fiabilidad del sistema de modernización, con visitas a las estaciones de filtrado, arquetas de válvulas y parcelas.

Cargando