Mostrar
Ocultar
Menu

Noticias y eventos

Viernes
1
Febrero 2019

FORO 40 ANIVERSARIO TRASVASE TAJO SEGURA EN LA C.R.RIEGOS DE LEVANTE MARGEN DERECHA

31/01/19 – El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) sigue desgranando el programa de actos del 40º aniversario del Trasvase, con el que quiere remarcar la importancia de esta infraestructura para el desarrollo social y económico -especialmente del sector agrícola- en el Levante. En esta línea, hoy jueves 31 de enero ha colaborado en una jornada en la localidad alicantina de Los Montesinos sobre esta efeméride en la que se han dado cita cerca de un centenar de asistentes y donde también han participado la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha y el Gobierno Provincial de Alicante.

 

La inauguración ha corrido a cargo del presidente del SCRATS, Lucas Jiménez, del consejero murciano de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, el presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), Andrés del Campo, y el presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (FECOREVA), José Antonio Andújar.

 

“Lo que está en juego es el futuro de la sociedad levantina y todos, ciudadanos, políticos y empresarios, tenemos que remar en una misma dirección para asegurar la pervivencia del trasvase”, ha señalado Jiménez.

 

 

Temas

En esta jornada las ponencias se han destacado varios aspectos positivos del Trasvase Tajo-Segura, que durante todo este tiempo ha servido para mitigar el déficit hídrico estructural del Levante español. Así, el presidente del SCRATS ha hablado sobre los 40 años de servicio que este acueducto ha proporcionado a España y el director del Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante, Joaquín Melgarejo, ha hecho un repaso a su historia. Melgarejo ha recordado que empezó a gestarse en la II República y que desde entonces el Trasvase ha superado siempre las incertidumbres políticas ofreciendo grandes beneficios a la sociedad española. Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante ha basado su intervención en el Pacto Provincial del Agua.

 

Cargando