Mostrar
Ocultar
Menu

Noticias y eventos

MiÉrcoles
12
Febrero 2020

COMUNICADO DEL SCRATS SOBRE MANIFESTACIÓN AGRARIA

El SCRATS manifiesta su apoyo incuestionable –como parte integrante del mismo- al movimiento de protesta iniciado por el mundo agrario en todo el país y por descontado en las Regiones de Andalucía, Murcia y Valencia, donde nuestras Comunidades de Regantes tienen fijada su sede. Es difícil la competencia a la que se enfrentan nuestros agricultores levantinos en el contexto internacional. La labor agrícola en estas regiones ya de por sí dura, se ve incrementada por la inseguridad hídrica y el excesivo coste de los inseguros recursos de agua de los que dispone.  

            Necesitamos seguridad en los volúmenes de agua a administrar durante el año hidrológico, pero también que esos recursos lleguen a las fincas acompañados del establecimiento por parte del Estado de un precio que haga posible una agricultura competitiva, independientemente del tamaño del productor. Ese precio más justo ha de tener como punto de mira dos premisas:

.- Ajustarse a lo propuesto por la legislación vigente 0,30¨ € /m³ para aguas desaladas. Precio que no por estar alejado del coste real deja de ser elevado para agricultura.

.- El fin del injusto ¨tasazo¨ para las aguas del Trasvase-

En calidad, pulcritud medioambiental y seguridad alimentaria de nuestros productos, somos punteros. Queremos seguir alimentando a España y al mundo, con la garantía y profesionalidad que nos caracteriza. Por eso nuestra organización estará presente en las manifestaciones que se celebren en las distintas capitales de nuestras regiones.

            Animamos una vez más a las Comunidades de Regantes integradas a participar en las convocatorias lanzadas por todo el ¨colectivo agro¨. 

Cargando