Mostrar
Ocultar
Menu

Noticias y eventos

Lunes
3
Abril 2017

38 ANIVERSARIO TRASVASE TAJO-SEGURA

El Trasvase Tajo-Segura está de aniversario. Como cada 31 de marzo celebramos comienzo de la llegada de las aguas del Trasvase y el principio del desarrollo de la economía y sociedad del Levante Español. Un año más seguimos afrontando retos por conseguir el agua que da vida a nuestra tierra, que abastece a 2,5 millones de personas de Alicante, Murcia y Almería; que emplea a más de 300.000 personas; que consigue que seamos la Huerta de Europa, que genera un gran impacto para la economía española, y un largo etcétera, que hace que nos planteemos, ¿Qué sería del Levante sin agua?.

Siempre se habla de toda que la riqueza económica de nuestra zona  quedaría en nada sin el Trasvase Tajo Segura, pero muy pocas veces se habla de esa otra riqueza cultural, tradicional, social, comunitaria y humana que también se perderían si en el Levante no hubiera agua.

 

Sin agua, que es lo mismo que decir sin el Trasvase Tajo-Segura, en el Levante no habría pueblos, ni gentes, ni vida… No habría nada. Sin agua es lo mismo que decir que Caravaca no tendría su Cruz, Elche su Misterio o Murcia su Semana Santa… Sin el Trasvase, el Levante, tal y como lo conocemos, no existiría.

 

Por eso estamos orgullosos de que el Trasvase Tajo-Segura siga cumpliendo años, siga siendo un ejemplo de cooperación entre cuencas, de sostenibilidad y progreso, y sobre todo siga siendo vida para el Levante español. 

 

FOTOS DEL EVENTO:

https://flic.kr/s/aHskSfHXUB 

 

 

Cargando