Mostrar
Ocultar
Menu

Legislación vigente

Leer más

LEY 21/1971, 19 de junio, (B.O.E. de junio).

SOBRE EL APROVECHAMIENTO CONJUNTO TAJO-SEGURA

 

* Sinopsis

 

Es la primera norma fundamental en la materia. En su Artículo 1º expresamente autoriza, en una primera fase, el trasvase a la cuenca del Segura de caudales regulados excedentes procedentes de la cuenca del Tajo, hasta un maximo de 600 hm³ anuales, disponiendo además que, en una segunda fase, y una vez realizadas las necesarias obras de regulación en el Tajo que permitiran la existencia de nuevos excedentes de agua, podría ampliarse la derivación hasta un máximo de 1.100 hm³ anuales.

El resto de los preceptos de la norma contemplan las obras de compensación a realizar en la cuenca del Tajo y provincias de tránsito del Acueducto.

1) Modificada por la Disposición derogatoria única   de la Ley 10/2001 de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional.

Leer más

LEY 52/1980, de 16 Octubre,(B.O.E de 24 de octubre)

DE REGULACIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO DE LA EXPLOTACIÓN DEL ACUEDUCTO TAJO-SEGURA

 

*Sinopsis

 

Es la disposición legal concebida inicialmente con un carácter económico-fiscal para regular la tarifa trasvase. Sus Disposiciones Adicionales la configuran sin embargo como la forma fundamental sobre el trasvase en general, confiriéndole rango legal al otorgamiento de dotaciones para regadíos previamente aprobado por los Acuerdos de Consejo de Ministros de 1970 y 1973.

 

Leer más

REAL DECRETO-LEY 8/1999, de 7 de Mayo, (B.O.E. de 11 de mayo).

POR EL QUE SE MODIFICA EL ARTICULO 10 DE LA LEY 52/1980, DE 16 DE OCTUBRE, DE REGULACIÓN DEL RÉGIMEN ECONOMICO DE LA EXPLOTACIÓN DEL ACUEDUCTO TAJO-SEGURA.

 

*Sinopsis

 

Permite la utilización de las infraestructuras del Trasvase para transportar y distribuir los recursos propios de la cuencas del Júcar, Segura o Sur, y exclusívamente en el ámbito territorial de cada una de ellas, no modificando por tanto las asignaciones y reservas existentes, quedando estos nuevos usos subordinarios a los fines prioritarios fijados en la Ley 52/1980 y quedando sujetos al abono de la tarifa de conducción de agua que les corresponda.

Cargando